El Sindicato de Enfermería, Satse, de Segovia ha registrado casi 300 firmas de enfermeras de la provincia que solicitan que se produzca un aumento de la plantilla de enfermería en el Complejo Asistencial de Segovia.
Estas firmas respaldan la petición efectuada por Satse Segovia para que en todas las unidades de hospitalización haya tres enfermeras en el turno de tarde, para que se aumente la dotación en al menos una enfermera más el servicio de Urgencias durante las tardes y noches y que Hematología cuente con dos enfermeras en el turno de noche, ya que hasta ahora hay solo una, según indica el sindicato en una nota de prensa.
Este aumento de plantilla es “necesario” —según argumenta Satse— porque el Hospital General ha aumentado los ingresos de pacientes y ha introducido estándares de calidad que originan más actividad y registros de cuidados y actuaciones para enfermería, “lo que implica un aumento del trabajo”. Satse recuerda que el Complejo Asistencial de Segovia tiene la misma categoría que el de Ávila, y sin embargo, este último sí dispone de tres enfermeras por unidad de hospitalización durante el turno de tarde.
Asimismo, Urgencias debe de contar, a su juicio, con al menos una enfermera más durante las tardes y noches, ya que el nuevo sistema de doble clasificación de pacientes que está obteniendo resultados “muy satisfactorios”, requiere más personal que pueda mantener la carga de trabajo.
En Hematología solo hay una enfermera de noche y, sin embargo, es un servicio que reúne en la misma planta a pacientes de cinco especialidades, remarca Satse.
