El Sindicato de Enfermería Satse de Segovia muestra su preocupación por la situación a la que se enfrentan los profesionales de los servicios de Atención Primaria que ya están saturados y arrastran un gran sobresfuerzo. “Ahora mismo las enfermeras y enfermeros de los diferentes centros de salud se encuentran desbordados por la situación”, señala la secretaria provincial de Satse, Miriam Rubio.
“Nos encontramos inmersos en plena sexta ola con una incidencia muy elevada que está conllevando un tremendo esfuerzo por parte de todos los profesionales para intentar contener la situación llevando a cabo sin descanso tomas de muestras de PCR, rastreo de contactos y el seguimiento”, dice Miriam Rubio recordando que todo esto se suma a la actividad y funciones propias de las enfermeras de Atención Primaria como revisiones, atención a la demanda, seguimiento de pacientes crónicos y una campaña de vacunación de terceras dosis muy intensa contra el Covid-19, así como la de niños.
Partimos de unos profesionales que vienen arrastrando desde hace tiempo un agotamiento físico y mental importante. “Y una vez más —dice Satse— están realizando un sobresfuerzo, incluso renunciando a descansos y días libres” para poder llevar a cabo todas las actividades atribuidas e intentar así controlar y detener la situación.
Desde el Sindicato de Enfermería ven con mucha preocupación el panorama que se avecina, porque los datos de datos de incidencia hacen esperar que en los próximos días la situación empeore. Satse llama a la autoresponsabilidad de todos los segovianos y recuerda que siguen siendo necesarias todas estas medidas de seguridad.
