La aparición ayer de la pareja formada por Marta Miguel y su novio David Hernández, los dos españoles desaparecidos en Malasia el lunes de la semana pasada después de que el barco en el que viajaban frente a la isla de Borneo se averiase dejándolos a la deriva, llenó de satisfacción a muchos segovianos que los conocían.
La noticia fue acogida con especial agrado en la localidad de Cerezo de Arriba, de donde procedía la familia de él, David Hernández.
Precisamente él había estado en el pueblo hace un mes. Al pueblo acudía de forma esporádica, aunque sus padres pasan mucho tiempo en este pueblo de menos de 200 habitantes.
Su alcalde, Juan Antonio Gómez (PSOE), expresó ayer su satisfacción por la aparición de la pareja, y porque mantiene —como el resto de vecinos— una estrecha relación con los padres del David.
De hecho, con motivo de la romería que tendrá lugar el próximo fin de semana, en el p ueblo se había preparado una rifa benéfica con la que recaudar fondos económicos para ayudar a la búsqueda. “Es una satisfacción que hayan aparecido con vida. Ahora esperamos que se recuperen y confiamos en verlos por el pueblo pronto”, añadió el alcalde.
La pareja de españoles, de 30 años cada uno, vivían desde el pasado mes de enero en Malasia, donde finalmente se establecieron en Borneo en busca de oportunidades laborales. Desde febrero residían en Tip of Borneo, en el norte de la isla, trabajando en el complejo hotelero Tommy’s Place a cambio de alojamiento y comida. Él es electricista y se encargaba del mantenimiento; y ella, especialista en comunicación, se encargaba de la gestión del complejo. El distrito y la ciudad de Kudat se encuentra en la punta más septentrional de Borneo, donde confluyen el mar de Joló y el mar de China Meridional. Enclavado entre playas y cocoteros, Kudat no fue accesible por carretera hasta los años 60, pero en los últimos años se ha convertido en un destino turístico para amantes de los deportes como el surf o el submarinismo.
Los dos desaparecieron cuando el barco en el que viajaban se averió y los dejó a la deriva. Equipos de rescate maritimos los localizaron ayer por la mañana.
