El Albergue municipal ‘Fuente del Pájaro’ situado en Zamarramala, desde su apertura en el mes de abril de este año, ya ha dado cobijo a unas 250 personas, convirtiéndose en una referencia para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago desde Madrid, según informa Verónica Fernández, responsable del Área de Calidad y Producto del Ayuntamiento.
La procedencia de los peregrinos que han optado por pasar por Zamarramala y conocer la ciudad de Segovia es muy variada, destacando los procedentes de la Comunidad de Madrid, debido a que es allí donde comienza este tramo del Camino que se une al tradicional francés en Sahagún (León). También han pasado por el albergue peregrinos procedentes de países como Francia, Alemania, Polonia, Suiza, Italia, Holanda y Eslovaquia.
El rango de edad de los alojados es muy amplio, abarca desde los 15 a los 76 años, pero como media los que más frecuentan las instalaciones son los peregrinos entre 30 y 50 años.
El albergue cuenta con dos habitaciones con 20 camas cada una, cocina, aseos en las dos plantas y calefacción, además de un patio de entrada donde disponen de horquillas para aparcar las bicis.
Según explica Patricia Otones, gerente del Área de Turismo del Ayuntamiento, “está previsto que el albergue cuente con un servicio de limpieza para bicicletas en el que están trabajando actualmente y con una lavadora para que los peregrinos puedan lavar sus pertenencias. También se señalizará mejor la situación de éste a la entrada del pueblo”.
Los peregrinos también cuentan con un menú por 8,50 euros que los establecimientos hosteleros de Zamarramala han elaborado, mostrándose muy satisfechos con la iniciativa.
Todo aquel que quiera compartir su experiencia sobre el Camino de Santiago tiene disponible el apartado ‘Comparte tu experiencia’ en la página web www.turismodesegovia.es. Además, entre los comentarios se puede ver la satisfacción de los peregrinos con el albergue: “sin ninguna duda uno de los mejores albergues de España” o “El albergue es sensacional, ojalá los usuarios sepan conservarlo” son algunos de los comentarios que se pueden observar.
