El pasado sábado se celebró el XVIII Duatlón Cross de Alpedrete, que cuenta con una gran aceptación popular, ya que a más de una semana de la celebración de la prueba todas las inscripciones estaban agotadas, con una participación de más de 250 corredores.
Este año la organización quiso obsequiar a todos los participantes con una camiseta conmemorativa con el nombre de los ganadores de la prueba desde los años 2003 hasta 2009, entre los cuales figuraban el de los segovianos Kike Mardomingo y Sara Martín, quienes vencieron en sus respectivas categorías en el año 2006, aunque la segoviana también se alzó con la victoria en los años 2004, 2008 y 2009.
La carrera consistía en tres sectores, el primero de ellos de 5 kilómetros de carrera a pie, discurriendo en su mayoría por las calles de Alpedrete, el segundo segmento de 18 kilómetros de bicicleta de montaña con más dificultad física que técnica, y para acabar 3 kilómetros de carrera a pie. En la linea de salida se situaron más de 250 corredores, en su mayoría de la Comunidad de Madrid.
La prueba que a priori no parecía muy dura por el kilometraje y por la dificultad técnica, resultó bastante exigente para los deportistas, ya que desde el inicio se impuso un buen nivel acompañado de las altas temperaturas. El desarrollo en la categoría masculina en poco se asemejó con la femenina, ya que en féminas la segoviana impuso un fuerte ritmo de salida, lo que hizo que rápidamente se distanciase de sus rivales más directas, cruzando la linea de meta con una gran ventaja a pesar de unos problemas técnicos de sufrió en su bicicleta. El podium femenino se completó con Sara Bonilla (Triatlón Clavería) y Eva Mª Suárez en segunda y tercera plaza respectivamente.
En la categoría masculina la victoria estuvo más disputada, aunque el madrileño Guillermo Vogas obtuvo una ventaja importante en la primera transición de carrera a pie que a la postre sería suficiente para hacerse con la victoria final. Por detrás un grupo de cuatro duatletas entre los que figuraba el segoviano Kike Mardomingo y entre los que tendrían que jugarse las otras dos plazas del podium, lo que hizo que éstos corredores no bajasen la guardia en el segmento ciclista, hasta que a mediados de dicho segmento, el madrileño Angel Garnacho hiciese un fuerte ataque al que sólo pudiese responder el segoviano, ocupando así las otras dos plazas del podium.
La próxima cita del circuito de la sierra madrileña tendrá lugar hoy, en la localidad de Becerril de la Sierra.
