En pasadas fechas se celebró, en la localidad barcelonesa de Viladecans, la tercera edición del Campeonato de España de Policías y Bomberos. Hasta tierras catalanas se desplazaron los segovianos del equipo Duatlón Team Palazuelos, Enrique Mardomingo (bombero de la Comunidad de Madrid) y Sara Martín (policía local de Segovia)
A las nueve de la mañana se dio la salida, con una agradable temperatura de 10 grados y con cerca de medio millar de corredores en la línea de salida, para desafiar las duras rampas de la montaña de Sant Ramón, que albergaba prácticamente en su totalidad los tres sectores en los que se dividía el campeonato. El primero de ellos consistía en 7 kilómetros de fuertes desniveles hasta coronar la Ermita de Sant Ramón, para posteriormente descender hasta la zona de boxes situada en el parque de la Torre Roja.
El segundo sector era de 25 kilómetros de bicicleta de montaña con gran dificultad física, ya que discurría por pistas forestales de la misma montaña subida anteriormente a pie y con el barro como principal enemigo. Y, para finalizar la prueba, dos últimos kilómetros de carrera a pie por el parque sin ninguna complicación orográfica digna de mención.
En la categoría femenina, la segoviana Sara Martín impuso un fuerte ritmo de salida lo que hizo que rápidamente se distanciase de sus principales rivales logrando así su primer título como policía Local.
La categoría masculina también tuvo un claro dominador, el ciclista profesional de MTB Israel Núñez.
Su compañero Kike Mardomingo obtuvo un meritorio cuarto puesto, a tan sólo diez segundos del podium.