La Delegación Segoviana de Ajedrez, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, organizó en las instalaciones del pabellón Enrique Serichol los Campeonatos Autonómicos de ajedrez correspondientes a las categorías sub-10 y sub-12, compitiendo en ambos torneos un total de cincuenta participantes de toda la Comunidad, siendo segovianos once representantes.
En la categoría sub-10, jugado a siete rondas por el sistema suizo con 12 minutos por jugador, más 5 segundos de incremento por jugada, cabe destacar los resultados de las jugadoras segovianas Sara Gil Martín que consiguió proclamarse subcampeona femenina, así como el de Laura Escobar Mayo que consiguió hacerse con el tercer puesto de la clasificación. El abulense Darío González Chapado se hizo con la victoria en la categoría masculina.
En la categoría sub-12, jugado el mismo sistema que en sub-10, los resultados no acompañaron a los segovianos, proclamándose vencedor del torneo el vallisoletano Daniel Revuelta, contra todo pronóstico, dado que partía octavo en el ranking inicial.
Además, se disputó en Palencia el campeonato autonómico correspondiente a la categoría sub-8, en la que el jugador Segoviano Erik Carbia Velasco consiguió alzarse con la medalla de bronce, todo un mérito en su primera competición de esta índole.
Sara Gil Martín, Laura Escobar Mayo y Erik Carbia Velasco representarán a Segovia en los Campeonatos de España sub-8 y sub-10 que tendrán lugar en Salobreña (Granada) en el mes de julio.
