El reelegido alcalde de Cantalejo, José Antonio Sanz Martín, afronta una nueva legislatura en la que tendió la mano a los miembros de la oposición para trabajar juntos por el municipio “aparcando las ideologías”.
En un discurso pronunciado nada más tomar posesión y una vez jurado el cargo, Sanz Martín agradeció la presencia de los concejales y de un grupo de vecinos que acudieron para presenciar el acto de investidura.
Destacó la alta participación ciudadana en las elecciones municipales briqueras y dijo que ello representa la fuerte vinculación del pueblo con las instituciones.
Advirtió, tanto a los concejales que repiten, como a los nuevos, “que iniciamos una nueva etapa, que será dura” en términos de disponibilidad presupuestaria. Por ello realizó un llamamiento a todos para “intentar seguir trabajando por el pueblo y por nuestro municipio, independientemente de las diferencias ideológicas”, y anunció que recogerá todas las propuestas que sea aportadas en tal sentido.
Sanz Martín avanzó que en la próxima semana se celebrará un nuevo pleno en el que se definirán las responsabilidades de los concejales que forman la nueva Corporación, en la que el PP tiene seis representantes y el PSOE cuenta con cinco.
El pleno de investidura celebrado ayer no contó con más expectación que la de la incorporación de los ediles que se estrenaban en el cargo.
Todos ellos accedieron a participar en la votación a mano alzada para elegir al alcalde. Antes, la secretaria puso a disposición de los cargos electos el estado de las cuentas municipales, tal como establece la normativa.
La mesa de edad inicial estuvo formada por Flaviano de Miguel y por Víctor Daniel María. El primero dio la enhorabuena a todos los elegidos, y bromeó sobre su larga trayectoria en la Corporación, diciendo que ha pasado de formar parte de ella como el concejal más joven, al más veterano.
Una vez finalizada la sesión extraordinaria de investidura, el alcalde de Cantalejo realizaría su primera labor oficiando un enlace matrimonial por la tarde. Para hoy también tiene previsto participar en los actos de la tradicional Romería a la Virgen del Pinar, patrona del municipio.