El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha elegido a dos ilustres militares segovianos para ocupar dos de los más importantes puestos en materia de seguridad y defensa, como son la dirección del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Dirección de Seguridad Nacional.
Para el CNI, el Ejecutivo ha ratificado su confianza en el general Félix Sanz Roldán, al frente de este organismo desde hace casi una década, cuando fue nombrado para el cargo por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el año 2009, y cuyo mandato concluirá el próximo año, tras ser ratificado en el cargo en 2014 por un nuevo periodo de cinco años.
Nacido en Uclés (Cuenca) pero con ascendencia familiar en Segovia, Félix Sanz Roldán cuenta con una destacada trayectoria profesional que comenzó en 1966 como integrante de la 254 promoción de oficiales de Artillería. En 2004 fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).
Por otra parte, el general Miguel Angel Ballesteros, actualmente director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) ha sido nombrado responsable de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN), cargo vinculado directamente al gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Experto en geoestrategia y yihadismo, Ballesteros -nacido en Segovia en 1953- es diplomado en Estado Mayor y autor de varios libros, y en los últimos años, ha dirigido durante los últimos años su actividad hacia el mundo académico como profesor asociado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.
Desde el año 2009, el general Ballesteros dirige el IEEE, considerado el ‘think-tank’ de la Defensa en España, cuya labor investigadora y divulgadora de la cultura de Defensa y de los más candentes problemas geoestrategicos le ha convertido en una institución de referencia en el análisis y el debate sobre estos aspectos.
