El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió a su nuevo Gobierno “trabajo en equipo” y “máximo esfuerzo” para ser útiles a los ciudadanos y en la transformación de la Comunidad, y destacó que su Ejecutivo “está en marcha con personas de gran valía para continuar en la estabilidad y certidumbre” para este territorio.
Fernández Mañueco, en la toma de posesión de la nueva vicepresidenta y de los tres consejeros -dos nuevos y una que cambia de cartera- acudió al triunfo de la selección española de fútbol en la Eurocopa para reivindicar los éxitos del “trabajo en equipo”.
Es lo que pidió a su segundo Gobierno de esta legislatura después de que Isabel Blanco, Leticia García, José Luis Sanz Merino y María González Corral juraran los cargos de vicepresidenta y de titulares de Industria, Comercio y Empleo; de Movilidad y Transformación Digital; y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en un acto que contó también con los líderes de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano; el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, y el de Asaja en la Comunidad, Donaciano Dujo.
Fernández Mañueco pidió un “máximo esfuerzo” para “cumplir compromisos y ser útiles” para las personas, familias, trabajadores y empresarios de Castilla y León, para “continuar en el proceso de transformación de la Comunidad” en aras de convertirla en “una tierra de oportunidades y futuro”.
El presidente explicó que se hará “siempre con lealtad a España”, así como “desde la solidaridad territorial con el resto de comunidades y tendiendo la mano al resto de administraciones públicas “desde la exigencia y la defensa de los intereses de Castilla y León”.
Sanz Merino
El nuevo consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, anunció continuidad en el proyecto y líneas marcadas , además de exigencia y reivindicación al Gobierno con las infraestructuras pendientes desde la lealtad institucional. Sanz Merino manifestó que afronta “con mucha ilusión y con responsabilidad” este cometido.
Su objetivo, explicó, es ser “útil” y hacer una “Castilla y León más moderna y pionera”. “La continuidad está asegurada, estamos comprometidos con el presidente de la Junta”.
Leticia García
La nueva consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, resaltó que el Diálogo Social continuará siendo la “seña de identidad” de la Junta y uno de los pilares del crecimiento económico de la Comunidad, a la vez que avanzó que las primeras reuniones las mantendrá con los representantes de los agentes sociales. “Mi intención es hablar con sindicatos y patronal y con todos los sectores para escuchar sus demandas y seguir impulsando el dinamismo de la economía”.
González Corral
La nueva consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, ofreció diálogo y cooperación a las Organizaciones Profesionales Agrarias para la búsqueda de acuerdos y la unidad de acción con los representantes de los agricultores y ganaderos, porque consideró que “nos hace ser más fuertes”.
