El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Santonja propone una gran exposición en torno a Isabel la Católica en Segovia

por Agencia EFE
5 de mayo de 2023
Isabel la Catolica

Isabel la Católica’, de Luis de Madrazo.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Heridos dos motoristas en un accidente en el barrio de San Lorenzo

Los peajes de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa subirán el próximo año entre el 3,64% y el 4,68%

La Plataforma por el Ferrocarril Directo traslada sus discrepancias sobre la conexión Burgos-Vitoria y el uso mixto de la línea

El consejero de Cultura de Castilla y León, Gonzalo Santonja (Vox), ha planteado este viernes en Granada, tras visitar la Capilla Real con los restos de los Reyes Católicos, una gran exposición sobre la figura de la reina Isabel con dos sedes: una en Granada donde reposa y otra en Segovia donde fue proclamada.

«Que toda la impronta isabelina de Granada se exponga en Segovia y todo el legado de la reina católica de Segovia se muestre en Granada», ha explicado Santonja con motivo de una visita junto a la candidata de Vox a la alcaldía de Granada y portavoz del grupo municipal, Beatriz Sánchez Agustino.

Existen para ello «multitud de posibilidades»: «El futuro es nuestro si nos lo planteamos desde lo que somos, no desde lo que otros quieren que seamos», ha señalado el consejero, quien también ha recordado la figura del poeta Rafael Guillén, fallecido este jueves en Granada, del que ha asegurado que ha dejado «una obra que tenemos todos muy presente».

Santonja, también escritor, crítico y profesor universitario, se ha reunido con la candidata de Vox para que conozca de primera mano la política cultural que está implementando en su comunidad autónoma y estudiar modelos y sinergias entre ambos territorios.

Durante esta reunión se han abordado las carencias de esta capital andaluza y se ha puesto sobre la mesa la hoja de ruta a seguir para que Granada recupere terreno y vuelva a ser una referencia en este ámbito.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda