El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Santi siempre gana

por Redacción
7 de mayo de 2012
en Deportes
La salida de la prueba para la categoría absoluta

La salida de la prueba para la categoría absoluta

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de la jornada ‘Imprescindibles’ de la ASPD sobre tertulias deportivas

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

Es posible que la carrera de Marugán, este Memorial Santi que cumplió ayer diez años de vida, no sea la más veterana en lo que a pruebas atléticas populares se refiera. Es posible que no sea la más dura, ni siquiera la más divertida para los participantes, a los que dar tres vueltas a un circuito les puede resultar hasta tedioso en algunos momentos. Pero esta carrera tiene “algo” especial que la hace distintas del resto de buenas carreras populares que en estos últimos años han venido apareciendo en la provincia de Segovia.

Quizá ese “algo” sean los voluntarios y sus ganas de trabajar para que la prueba sea un poco mejor cada año. Quizá sea la sincronía que ha alcanzado la organización, a la que ni siquiera un problema con la megafonía del pabellón Luis Fuentes a la hora de entregar los premios restó puntos a su sobresaliente actuación. Quizá sea el ambiente familiar que se crea en una carrera en la que unos cuantos compiten, pero otros simplemente van a pasar la mañana haciendo deporte. O quizá sea el propio Santi que, desde arriba, sopla cada año las nubes que amenazan con descargar sobre Marugán, y se las lleva un poco más lejos para que los que le recuerdan diez años más tarde puedan trabajar, o competir, o simplemente pasar la mañana lo mejor posible, no se mojen en el intento.

En el apartado meramente deportivo, al final de los ocho kilómetros que hubieron de dar los atletas de la carrera grande (ya que hubo también pruebas de menores) el ganador final fue Pedro Luis Gómez Moreno, en dura competencia con Miguel Maldonado, al que aventajó en cuatro segundos en la línea de llegada. Ambos fueron los más fuertes de la prueba, con Jesús Pardo entrando tercero a casi cincuenta segundos.

En categoría femenina, la presencia de Recuerdo Arroyo en la línea de salida dejaba claro quién era la gran favorita para hacerse con la victoria, y el hecho cierto es que los pronósticos se cumplieron a rajatabla, ya que la madrileña puso dos minutos de diferencia con respecto a la segunda clasificada, Irene Lorenzo, y más de cuatro sobre Eleanor Sedgwick, tercera mujer en la meta. Ellos fueron quienes subieron al podio, aunque el ganador final fue todo el pueblo de Marugán. Así da gusto correr.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda