Dos de los mejores tenistas españoles de la historia, Manolo Santana y Manuel Orantes, valoraron el Open Castilla y León, torneo del que han seguido su trayectoria desde los inicios.
Así, Manolo Santana, número 1 del mundo en 1966. ganador del US Open en 1965, de Wimbledon en 1966 y de Roland Garros en 1961 y 1964, calificó el historia del torneo como “muy bueno, con paso de jugadores que hoy son muy grandes como Nadal, Murray, Del Potro y muchísimos más, lo que demuestra la importancia del torneo. Además, por jugarse en pista rápida y con la altura de Segovia es muy importante seguir el desarrollo del torneo año tras año. Ahora, con Virginia Ruano como directora, gran profesional y que sabe mucho de tenis, tiene el éxito asegurado”
Por su parte, Manuel Orantes, número 2 del mundo en 1973. ganador del US Open en 1975 y del Masters en 1976, valoró positivamente los torneos challenger “porque son los que dan la oportunidad a los jóvenes para ganar sus primeros puntos y marcan el camino hacia el tenis profesional. El Espinar, ya desde el inicio, era muy importante por disputarse en pista rápida, que facilitaba a los jóvenes más oportunidades y cambiar la mentalidad original de jugar sobre tierra batida. Antes no teníamos apenas oportunidad, porque casi no había pista rápida en España, era tierra y tierra; por tanto, donde también queríamos jugar. Prácticamente no sabíamos jugar en rápida, con los cambios que ello acarreaba. Hoy es algo más universal y todo el mundo juega y desarrolla su tenis en todo tipo de superficies. Es muy bueno para la base y la clase de tenis”.
Premios
Al igual que ocurrió en la edición precedente con el diario Marca y la revista Grand Slam de Tenis, el Open Castilla y León realizará sendos reconocimientos a la Agencia Efe y al canal de televisión Eurosport. El ATP Challenger El Espinar conmemorará el 75 aniversario de la Agencia Efe; así como el 25 aniversario de Eurosport en pantalla. El acto tendrá lugar en el cóctel institucional que celebrará hoy la organización del torneo en el village del Open.