El primero de los dos debates públicos auspiciados por EL ADELANTADO y transmitido por la web www.eladelantado.tv puso de manifiesto las divergencias radicales entre socialistas y populares, con el acento en los aspectos económicos y de empleo como eje principal de la confrontación.
El socialista Félix Montes ha abogado por impulsar la economía provincial a través de una adecuada ordenación del territorio basada en criterios de rentabilidad y alejada de la «vorágine inmobiliaria» que en estos años ha lastrado el desarrollo de los principales focos de crecimiento de la provincia.
Por su parte, el popular Javier Santamaría ha hecho hincapié en la necesidad de paliar la sangría del desempleo en Segovia a través de fomentar medidas de reforma del mercado laboral, ayudas a las pymes y ajustes del mercado financiero que permitan la fluidez del crédito para el desarrollo de proyectos empresariales.
Durante una hora, y con el director de desarrollo del periódico Aurelio Martín como moderador, Santamaría y Montes han diseccionado las líneas fundamentales de sus propuestas en materias como la educación, la sanidad, la agricultura, la seguridad ciudadana o la reforma del sistema autonómico.
Además, han avanzado algunos de los proyectos que pretenden impulsar desde la Cámara Alta para la provincia, como el Palacio de Congresos, el CAT o la solución para el problema del agua en las zonas de meseta de la provincia.