La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que la labor de un secretario general del PP es “difícil, dura e ingrata” y por eso añadió que en sus declaraciones no habrá “una sola crítica” a la gestión de María Dolores de Cospedal en este cargo o de sus antecesores.
“Yo sé lo que es la labor de un secretario general porque he trabajado bastantes años en el PP. Es una labor difícil, dura e ingrata. No encontrará de mi una sola crítica”, manifestó Santamaría en el Congreso de los Diputados.
Ésta fue su respuesta al ser preguntada si considera que Cospedal debe continuar como secretaria general del PP, después de que algunos medios de comunicación apuntasen en sus ediciones de ayer que Mariano Rajoy está preparando su salida al frente de la Secretaría General del PP, puesto que ocupa desde 2008.
Reflexión
Sáenz de Santamaría evitó pronunciarse sobre las críticas al Gobierno que se están realizando en privado desde el PP y las autonomías tras el retroceso electoral el 24 de mayo y señaló que en este momento lo que toca es una “reflexión serena” tras los resultados electorales.
“Son momentos de análisis y reflexión serena. Eso es lo que tenemos que hacer todos, en el Gobierno, en el partido y en todas las instancias: analizar qué ha pasado, en qué podemos mejorar y trabajar para lograrlo”, enfatizó.
En este punto, Sáez de Santamaría criticó las declaraciones del portavoz de la Junta de Castilla y León, Juan Antonio de Santiago-Juárez en las que pide la dimisión o el cese del ministro de Industria, José Manuel Soria, al que achacan no haber logrado la mayoría absoluta en esta comunidad. “Creo que declaraciones como ésa pues en este momento no son oportunas y tampoco las veo justificables”, afirmó la vicepresidenta.