Santa María la Real de Nieva ha acogido, un año más, la Ofrenda de los Cirios que cada 7 de septiembre se produce en honor a la Virgen de la Soterraña. Una de sus tradiciones más características y que, además, cuenta con el reconocimiento como Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial por el Instituto Manuel González Herrero de la Diputación de Segovia
Así, durante la jornada del pasado sábado, este acto tuvo como protagonistas a las ‘pedidoras’ que, ataviadas con el traje tradicional o con la mantilla española, cada una de ellas ofreció a la Virgen un cirio que se trasladó desde cuatro puntos del pueblo. En concreto, desde las calles Segovia, Mayor, Miguel Ibáñez y Ochando.

En cada uno de los casos, todo comenzó en el domicilio de la ‘pedidora’, de donde partió el cirio sobre unas andas y en dirección a la iglesia parroquial.

Ya en el interior del templo, y ante la imagen de la patrona, tuvo lugar uno de los instantes más emotivos de la jornada con el ofrecimiento a la Virgen de cada uno de los cirios.

Por su parte, los cantos y coplas cobraron paralelamente un papel de especial relevancia, junto al acompañamiento de familiares, amigos, devotos y vecinos de Santa María la Real de Nieva, aunque este acto congregó también a un buen número de visitantes llegados desde otros puntos.

Fotogalería Ofrenda de los Cirios en Santa María La Real de Nieva
