El Adelantado de Segovia
martes, 27 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sanidad investiga cinco casos de legionelosis en Salamanca

por Redacción
7 de marzo de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La presión asistencial en Segovia baja a 25 pacientes diarios por cada médico de familia

Emilia Cierlitzka imparte una charla en Fuentepelayo

La Junta destina 2,1 millones de euros a la seguridad y salud laboral en empresas segovianas

La Consejería de Sanidad investiga en estos momentos una agregación de casos de legionelosis que afectó por el momento a cinco personas con edades comprendidas entre los 31 y los 84 años. De ellos, tres se encuentran dados de alta y otros dos, una mujer de 84 años y un varón de 70 años están ingresados en el hospital de Salamanca. El último con patologías previas y pronóstico grave.

Dichos casos se comunicaron el pasado 4 de marzo con los tres primeros casos a los que se sumaron después otros dos. Por este motivo, se comenzó a realizar la encuesta epidemiológica oportuna y la toma de muestras ambientales.

Aunque los resultados no estarán disponibles hasta principios de la próxima semana y todavía no se conoce el origen, todo hace indicar que se trata de “una exposición en ambiente urbano” por lo que se han tomado muestras ambientales en diversos puntos.0

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda