La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha incrementado en 300.000 euros la partida destinada a financiar proyectos de investigación a lo largo de 2011, hasta llegar a un presupuesto total de 2.403.803 euros, que se empleará en apoyar, mantener, incrementar y fomentar 215 proyectos de distinto tipo.
Esta partida económica se incluye dentro del capítulo de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que la Consejería tiene comprometido para este año y que cuenta con un presupuesto global de 8,8 millones de euros.
Con estos 2,4 millones se financian 215 proyectos en biomedicina, biotecnología y ciencias de la salud que se llevan a cabo en los centros de atención primaria y especializada, las universidades, las fundaciones científicas y las sociedades médicas repartidas por las nueve provincias.
De los proyectos subvencionados, 127 inician su andadura a lo largo de este año, con una dotación conjunta de 1,47 millones, planteando así nuevas líneas de investigación, y los 88 restantes continúan trabajando en programas iniciados en años anteriores.