La Consejería de Sanidad comunicó al Consejo de Gobierno de la Junta un gasto de 704.999 euros para la contratación, por un periodo de dos años, del servicio de atención directa a usuarios de los sistemas de información de la Gerencia Regional de Salud, con el objetivo de contratar personal cualificado para que acuda en persona a solucionar las incidencias que no puedan ser resueltas de manera remota por el Centro de Atención a Usuarios (CAU).
El objeto de este servicio consistirá en la disposición de personal cualificado, con los medios adecuados, para que pueda desplazarse en persona a los puestos de trabajo de los usuarios de Sacyl a resolver incidencias informáticas que no puedan ser resultas de forma remota bien por el Centro de Atención a Usuarios (CAU) o bien por el personal técnico propio de la Gerencia Regional de Salud. El nuevo contrato prevé la contratación de 31 personas, de las cuales 16 serán técnicos a jornada completa, otros 13 a media jornada, un gestor de almacén y un vehículo con conductor.
El CAU será el encargado de dar soporte a los sistemas de información de la Gerencia Regional de Salud, es decir, en los servicios centrales, gerencias de atención primaria, gerencias de atención especializada, gerencias de salud de área, Centro Regional de Medicina Deportiva y Gerencia de Emergencias Sanitarias, así como a las unidades y centros dependientes de éstas.
En este sentido prestará una atención las 24 horas todos los días del año, con una media de 15.000 llamadas entrantes mensuales, y se encargará de la recepción y canalización de consultas, incidencias y solicitudes de servicios TIC, así como a la prevención de posibles incidencias mediante el seguimiento de eventos.
De esta manera la Junta de Castilla y León se involucra en el mantenimiento de la Sanidad y la preocupación por los pacientes de toda la región. En este sentido la Consejería de Sanidad comunicó en el Consejo de Gobierno celebrado ayer un gasto de 934.949 euros para la contratación, para las anualidades 2016 y 2017, de suturas mecánicas destinadas a atender las necesidades asistenciales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Las suturas mecánicas son instrumentos que usan grapas metálicas de materiales inertes —titanio o acero inoxidable— para grapar en forma rápida y segura, reduciendo el tiempo quirúrgico al ser más rápidas que las suturas convencionales y mejorando los tiempos post anestésicos.