Segovia registró 16 nuevos contagiados por Covid-19 en las últimas horas, una cifra cerca a la que se obtuvo en la jornada anterior cuando se detectaron 19 casos, según reflejó el informe de la Junta sobre la situación epidemiológica de la Comunidad.
Sumados a los contabilizados el lunes, la presente semana contabiliza hasta el momento 35 positivos. Sorprende la regularidad que muestran las cifras de contagiados desde hace quince días, jornadas en las que la mayoría de los días el número de casos se ha mantenido entre los 10 y 20 infectados diarios.
Segovia no registró por sexto día consecutivo fallecimientos relacionados con la pandemia, por lo que se confirma que en cuanto en coronavirus ha abandonado las residencias de mayores la alta mortandad que se estaba dando en la provincia se ha frenado en seco.
La provincia contabiliza 759 muertes por Covid-19 desde marzo, de las que 418 se dieron entre usuarios de las residencias de mayores.
Las hospitalizaciones de personas con Covid-19 subieron a siete, una cifra moderada que supone el menor registro de un hospital de la Comunidad.
La tasa de ocupación en planta del Hospital General se sitúa en el 60%, con 196 de las 325 camas disponibles en uso, porcentaje que se encuentra por debajo de la media de los complejos asistenciales de la Comunidad, que se encuentra en el 64%. Segovia registró su primera alta de la semana entre pacientes Covid.
La tasa de ocupación en las UCI se sitúa en el 36%, con diez de las 28 camas disponibles en funcionamiento, por lo que el Hospital General se mantiene con el porcentaje más reducido para un complejo sanitario de toda la Comunidad. La media de los centros sanitarios regionales se establece en el 56%.
De los ingresados en la UCI, cinco padecen Covid-19 y cinco no guardan relación con la pandemia. Las residencias mantienen la tranquilidad, sin ningún caso activo dentro de sus muros y con cuatro personas en aislamiento por precaución.
Por su parte, los brotes ascendieron a 29 en la última jornada, cuatro más, y cuentan con 154 casos vinculados. La capital localizó dos nuevos brotes que dejaron siete positivos y 26 casos en estudio. El resto se detectaron en Turégano, cinco contagios y 14 personas en seguimiento, y Cantalejo, tres infectados y seis casos en estudio.
Castilla y León contabiliza un total de 135.456 positivos, de ellos 84 nuevos, junto con ocho nuevas víctimas mortales (siete de ellas en hospitales y una en residencias) y un total de 19.193 altas hospitalarias, de ellas 16 nuevas.
Los brotes activos en la Comunidad son 274, diez menos, y los casos positivos a ellos vinculados se sitúan en 3.373. De ellos, Ávila contabiliza 17, dos más que en la jornada anterior; Burgos, 40, dos más; León, 29, dos más; Palencia, 38, tres más; Salamanca, 28, tres menos; Segovia, 29, cuatro más; Soria, ocho, dos menos; Valladolid, 62, cuatro menos, y Zamora 23, tres más.
