Las hospitalizaciones de personas ingresadas por Covid-19 en el Hospital General volvieron a reducirse por quinto día consecutivo y ahora se sitúan en cinco, su menor cifra registrada desde el 11 de agosto, según reveló la página web de la Junta que detalla los datos epidemiológicos de la Comunidad.
De esta forma, el Hospital General es el centro sanitario de la Comunidad en el que se registra un menor número de enfermos relacionados con la enfermedad y además presenta una clara tendencia a la baja que puede posibilitar que en futuras jornadas la cifra todavía pueda ser menor.
Los buenos datos hospitalarios han acompañado a la provincia durante toda la segunda ola, presentando niveles de ocupación reducidos desde junio. La tasa de ocupación en planta en el Hospital General se sitúa en el 55%, con 180 de las 325 camas disponibles en uso. Este porcentaje se encuentra por debajo de la media de los complejos sanitarios de la Comunidad, que en estos momentos se encuentra en el 61%. Por su parte, las nuevas altas se situaron en tres, por lo que la semana ya registra 12.
La ocupación de las UCI volvió a reducirse y ahora está en el 21%, con tan solo seis de las 28 camas disponibles en uso, muy lejos de la media autonómica que en estos momentos se sitúa en el 57%. De los ingresados en las unidades de cuidados intensivos, cuatro padecen Covid-19 mientras dos no guardan conexión con la pandemia.
Respecto a los nuevos contagiados, Segovia registró 15 positivos en las últimas horas, la segunda cifra más reducida de la semana. De esta forma, el número de infectados de esta semana crece hasta los 98, muy cerca de los que se detectaron durante su precedente, 107, por lo que parece que la incidencia o no va a crecer, o lo va a hacer muy poco.
En cuanto a las muertes relacionadas con la pandemia, Segovia por tercer día consecutivo no registró nuevas defunciones por Covid-19. La cifra de fallecidos totales en la provincia se sitúa en 736 (once en diciembre), de los 418 se dieron entre usuario de las residencias.
Los brotes activos aumentaron en las últimas horas y ahora se sitúan en 26, dos más. Su número no ha parado de aumentar desde el 14 de diciembre, cuando estaban localizados 15 focos. Entre los 26 brotes que la provincia contabiliza ahora, concentran un total de 129 casos. Sobre los detalles de los mismos, este periódico no puede ofrecer más información ya que la Junta no ofrece especificaciones sobre los focos durante los fines de semana o festivos.
Por su parte, Castilla y León contabiliza un total de 134.945 positivos por coronavirus, de ellos 322 nuevos, junto con 16 nuevas víctimas mortales (15 de ellas en hospitales y una en residencias) y un total de 19.158 altas hospitalarias, de ellas 108 nuevas.
