La provincia de Segovia ha rebasado la barrera del medio millar de casos de Covid-19 confirmados, alcanzando los 503 positivos, según ha informado este sábado la Consejería de Sanidad.
Solo en un día se han confirmado con los resultados de los test, 79 positivos. Esta cifra supone el indicador máximo alcanzado en una jornada y señala la línea ascendente que sigue la pandemia en las tierras segovianas.
El informe de Sanidad muestra que han fallecido siete personas entre la mañana del viernes y la del sábado, y el número de muertos se eleva a 51. Mirando al dato más esperanzador hay que remarcar que se han dado otras siete altas y ya se llega a las 111 entregadas.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado este sábado de que el número de infectados confirmados por coronavirus en la región sube a 4.791, con 659 nuevos en las últimas 24 horas.
En el Hospital General, el número de enfermos hospitalizados llega ya a los 319, de los que 297 se encuentran ingresados en planta -112 más en un solo día- y 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la carga se ha rebajado ligeramente al bajar de 25 a 22 pacientes.
Atención Primaria: 2.416
La Junta de Castilla y León estima que la incidencia acumulada de la enfermedad en la provincia de Segovia entre el día 1 y 27 de marzo, atendiendo a la actividad en los centros de salud y servicios de Atención Primaria, alcanza a 2.416 personas. En el conjunto de Castilla y León supera los 23.000 casos. Segovia es la provincia con la tasa más alta de contagiados por población de la Comunidad (1.653 casos por cada 100.000 habitantes).
