Segovia contabilizó un total de 198 contagiados por coronavirus durante la pasada semana tras registrar el domingo 48 nuevos positivos, según precisó la Junta de Castilla y León en su actualización sobre la situación epidemiológica de la Comunidad.
De esta forma, la pasada semana fue la que menos positivos registró de las tres últimas, ya que la que fue del lunes 17 de agosto al 23 contabilizó 221 y la siguiente, la que tuvo lugar entre el 24 y 30 de agosto, un total de 257 nuevas infecciones confirmadas. Se trata de una bajada importante, pero todavía es pronto para advertir si se trata de un cambio de tendencia.
Respecto a los 48 nuevos contagiados de ayer, la cifra supone la segunda mayor de una semana que empezó con menos infectados que los que se venían registrando pero cuyo número ha ido aumentando según avanzaba.
La Junta de Castilla y León contabiliza hasta el momento en la provincia un total de 4.398 contagiados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Segovia volvió a no registrar ningún fallecido en las últimas horas, circunstancia que ya se alarga por una semana. Septiembre ha vuelto a las bajas cifras de defunciones relacionadas con el coronavirus que se venían dando desde junio y que se rompió durante los últimos días de agosto, cuando se contabilizaron tres decesos en un periodo de seis días.
El número total de fallecimientos relacionados con la pandemia en la provincia se sitúa en estos momentos en 621, cifra tan solo superada por Salamanca (824), León (780) y Valladolid (710), demarcaciones que cuentan con al menos el doble de población que la que contabiliza Segovia.
Las hospitalizaciones volvieron a ascender en las últimas horas, por lo que ahora se sitúan en 13, dos más tras la actualización del domingo y que contrarresto la bajada en la misma proporción que se obtuvo durante la jornada anterior.
De esta forma, el número de ingresados con Covid-19 en el Hospital General presenta una cifra muy similar a la que tenía a inicios de la semana, cuando registraba doce.
Las camas ocupadas en estos momentos dentro del complejo asistencial ascienden a 169, tanto pacientes Covid como no relacionados con la pandemia, por lo que tan solo están en uso el 61% de las 278 camas disponibles.
No se registró ninguna nueva alta en las últimas horas, por lo que el domingo rompió con cuatro jornadas en las que al menos se había contabilizado una. De esta forma, su total durante la semana pasada ascendió a nueve.
Por su parte, un nuevo paciente con la infección necesitó ingresar en la UCI, por lo que ya son dos las personas con Covid-19 que permanecen en las instalaciones de cuidados intensivos. Si sumamos a los no que guardan conexión con la enfermedad, el número de camas UCI ocupadas se eleva a tres, muy lejos de las 22 que hay disponibles.
En cuanto a las residencias, la Junta durante los fines de semana no ofrece nuevas actualizaciones. El viernes, estos centros presentaban 967 casos confirmados, de los cuales 965 se habían recuperado. Además, un total de 15 personas permanecían en régimen de aislamiento.
A nivel autonómico, Castilla y León contabiliza un total de 38.422 positivos por coronavirus, 445 más que en la jornada precendente. Las estadísticas registran, asimismo, cinco nuevos fallecimientos en hospitales, de manera que el número de decesos actual en este ámbito es de 2.144, mientras que el número de altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con Covid-19 alcanza ya las 9.298, once más que en la jornada anterior.
Por provincias y en total, Ávila suma 52 positivos más, con un total de 2.868; Burgos suma 79 positivos, con 5.626 en total; León 35 más, hasta 4.732; Palencia 34 más, con 1.981; Salamanca suma 116 más hasta un total de 6.355; Segovia incorpora 48 nuevos positivos hasta los 4.398 en total; Soria añade 12 más hasta 3.165; Valladolid incorpora 39 positivos, hasta 7.676 y Zamora suma 30, hasta los 1.621.
