Segovia calca los datos epidemiológicos de la jornada de ayer. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León comunica este sábado 11 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 en la provincia, ningún fallecido por sexta fecha consecutiva -en camino de finalizar una semana completa sin decesos asociados a la enfermedad-, tampoco en las residencias de personas mayores, y un descenso del número de brotes activos, que pasa de los 24 contabilizados ayer a los 23 de este sábado.
En términos globales, desde el incido de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado un total de 15.435 casos positivos acumulados de la enfermedad causada por la infección por SARS-CoV-2; 65 notificados esta semana, de acuerdo a los datos oficiales proporcionados por la Junta de Castilla y León. Del mismo modo, la cifra de decesos en el ámbito hospitalario se mantiene en 351, no habiendo presentado cambios en todo el mes de marzo.
En cuanto a la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Segovia, principal indicador que ha fijado la Junta de Castilla y León para continuar rebajando las restricciones anticovid, el porcentaje disminuye este sábado gracias a que el número de pacientes ingresados en UCI baja de 14 a 13. El indicador señala, por tanto, que un 41,94 por ciento de las camas de críticos están ocupadas por enfermos Covid, frente al 45,16 por ciento de ayer.
Castilla y León registra hoy 211 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.494; de esa cifra, 205.694 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 287 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.882. Desde ayer se ha producido 65 nuevas altas y cinco defunciones en el ámbito hospitalario público castellano y leonés, con los acumulados de ambas categorías son 27.088 pacientes y 5.422 decesos respectivamente.
Cabe resaltar que ayer, viernes, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó el Acuerdo por el que quedan sin efecto las restricciones de carácter excepcional para la contención de la Covid-19 en la Comunidad a partir del próximo lunes, 8 de marzo, permitiendo la reapertura del interior de los establecimientos de hostelería, centros comerciales e instalaciones deportivas.
