El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Junior, no jugará más en la Copa América de Chile después de que la CONMEBOL le sancionase con cuatro partidos por su acción polémica con Pablo Armero al término del choque entre Brasil y Colombia.
De este modo, se pone fin a este asunto, que se lió un tanto cuando el organismo anunció inicialmente un castigo de dos encuentros, lo que dejaba a la estrella de la ‘canarinha’ sin poder jugar hasta unas teóricas semifinales, para posteriormente dejarlo, de forma provisional, en uno y estudiar su lance detenidamente.
“Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio”, señaló el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL.
En el apartado deportivo, la selección de Ecuador sumó su primera victoria en la competición después de derrotar por 2-1 a México, que con esta derrota quedó eliminada del torneo.
Los ecuatorianos no habían mostrado su mejor versión en las derrotas ante Chile, que podía entrar en los planes, y, más inesperada, ante Bolivia, pero reaccionaron ante los de Miguel Herrera para estrenar su casillero de triunfos y mantener opciones de clasificación como una de las dos mejores terceras.
Por su parte, las selecciones de Chile y Bolivia se clasificaron directamente para los cuartos de final después de que la ‘Roja’ arrollase a la ‘Verde’ (5-0), que con la derrota mexicana se aseguró un puesto en la siguiente ronda.
De esta manera, el cuadro de Jorge Sampaoli, envuelto por el escándalo protagonizado por el centrocampista Arturo Vidal, logró la primera posición del Grupo A con siete puntos, por delante de Bolivia, con cuatro.
