El ex capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario habló ayer acerca de la próxima eliminatoria ante Francia en Córdoba, la próxima semana, y manifestó que «España tiene muchas posibilidades, pero debe respetar al rival». «Tenemos un equipo competitivo, los jugadores de gala, pero tendremos que estar concentrados y aprovechar las ventajas. Jugamos en una ciudad emblemática como Córdoba, que no ve mucho tenis, y eso nos va a ayudar enormemente», afirmó el catalán que, al mismo tiempo, considera que los galos «son muy peligrosos fuera de casa», por lo que será necesario «ir concentrado, ya que es un rival muy versátil».
Los jugadores que representarán a España en las semifinales de la Copa Davis, que se disputará entre los días 16 y 18 de este mes, son David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Rafael Nadal, tras la ausencia de éste en la eliminatoria de cuartos de final frente al conjunto de los Estados Unidos.
Las selecciones de España y Francia se han enfrentado en siete ocasiones en la Copa Davis, con un balance de cinco victorias y dos derrotas para el equipo patrio, la última el pasado año por un contundente 5-0 en la ciudad francesa de Clermont Ferrand.
Por otro lado, Sánchez Vicario afirmó en la jornada inaugural de la Conferencia de apoyo al diálogo social promovida por la Asociación de Deportistas Españoles, que Rafael Nadal está «en progresión tras un verano duro, está recuperando la forma paso a paso y su rendimiento va mejorando. Rafa se vuelve más peligroso cuando mejora su físico», aseveró.
Cuestionado sobre el posible cierre patronal que se están planteando los tenistas, Vicario declaró que éstos «están totalmente desamparados», ya que «el pastel se lo están repartiendo por los Grand Slams y la ATP». «Espero que los jugadores se junten y luchen hasta el final por todos sus derechos, son los que se llevan menos parte del reparto económico y, si pudieran hacerlo sin influencias de representantes, sería muy positivo para el tenis», apostilló el catalán.
