La Peña Taurina El Encierro clausuró la décimo novena edición de sus Jornadas Taurinas con la presencia del ganadero salmantino Juan Sánchez Fabrés, titular de la ganadería Herederos de Alfonso Sánchez-Fabrés. “Coquilla en estado puro” fue el título dado a su intervención en la que habló sobre este encaste que fue muy importante en los años 50-70 y que está basado en Santa Coloma.
La trayectoria que ha seguido su ganadería desde sus comienzos hasta la actualidad, las características tan peculiares de sus reses y la difícil situación que están pasando en estos momentos centraron su intervención que estuvo caracterizada por la sinceridad y franqueza de Fabrés en sus afirmaciones.
Aseguró que criar toros de lidia se está ahora convirtiendo en una heroicidad, conclusión a la que llega tras 35 años de experiencia.
Fabrés subrayó la falta de información del público que ahora llena las plazas que ponderan un aspecto del toro olvidando otros, llegandose así a seleccionar siempre el mismo tipo de toro. “No me parece de recibo criar un animal para disfrute del torero”, afirmó.
Actualmente señaló que sus reses se lidian en Madrid gracias a que a Comunidad de Madrid ha incluído en el pliego de adjudicación de la Plaza la condición de que se monten festejos con ganaderías que estén a punto de desaparecer.
