El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avisó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el cambio que “anhelan” los españoles no es el de la composición de su Consejo de Ministros sino el del jefe del Ejecutivo, y que creen que van a liderar los socialistas el próximo mes de noviembre.
Así lo señaló el máximo dirigente del PSOE en Alcalá de Henares (Madrid), donde se reunió con más de una veintena de alcaldes socialistas para fijar la ‘hoja de ruta’ que vna a seguir los ayuntamientos en manos del PSOE tras las elecciones del pasado mes de mayo.
En una comparecencia ante los periodistas, Sánchez aprovechó para referirse a los “rumores de cambio” en el Gobierno central, que se esperan para las próximas horas, ya que Rajoy ha convocado mañana por la tarde al Comité Ejecutivo Nacional del PP para anunciar los cambios en el partido.
El líder d elos socialistas recalcó también que “el cambio que esperan los españoles no es un cambio de nombres” en la composición del Gobierno, sino “un cambio de valores, de principios y de forma de entender la política”, para poder así “hacerla más cercana, más ejemplar y más honesta”.
En definitiva, dijo, el cambio que, a su juicio, esperan todos los españoles, “podría resumirse” en “el cambio del presidente del Gobierno”. “Y eso lo vamos a liderar los próximos socialistas el próximo mes de noviembre”, afirmó el líder socialista.