El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció ayer que su partido ha cometido “errores” pero subrayó que no aceptaría ninguna lección del PP y defendió que la “fortaleza” de esta formación es que representa asimismo “un pacto entre generaciones”.
Sánchez participó en un mitin electoral en Palma para apoyar a la candidata del PSIB, Francina Armengol, y al resto de candidatos de la Comunidad autónoma en el acto central de la campaña electoral para las elecciones de este domingo, 24 de mayo.
El candidato, que llegó con casi 50 minutos de retraso, se dio un paseo por las gradas del anfiteatro del parque de sa Riera para saludar a militantes y simpatizantes que le recibieron fervientemente con vítores, aplausos y gritos de “presidente, presidente”.
Durante su intervención, cuando Sánchez defendía el papel del PSOE como referente del “pacto entre generaciones”, dos personas nacidas en la Guerra Civil y un hombre nacido en la Dictadura se reunieron junto al líder socialista en torno al atril de micrófonos. En ese momento, Sánchez subrayó que en el PSOE, al contrario que en el PP saben “que la política es unir”.