El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez intervino ayer en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira en el que fue su primer acto junto a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz. Sánchez animó a los asistentes a “votar el próximo domingo para dejar atrás el desempleo y a un gobierno que hace amnistías fiscales”, afirmó.
El líder de los socialistas quiso criticar la actual situación de la regulación laboral por parte del gobierno de Mariano Rajoy. Sánchez afirmó que “para el presidente del Gobierno la explotación laboral es sinónimo de creación de empleo. Para nosotros, por suerte, no”.
Asimismo añadió que el partido socialista va a reformar el Estatuto de los Trabajadores, así como la Ley de Riesgos Laborales “para incorporar nuevas enfermedades”. “En el nuevo Estatuto que sacaremos, los contratados y subcontratados podrán cobrar lo mismo”, recalcó el líder socialista.
El Secretario General del PSOE quiso hablar también sobre las políticas sociales que ha llevado el Partido Popular. Sánchez afirmó que “Mientras el PP cerraba comedores escolares, aquí se abrían, mientras recortaban becas, aquí aumentaban”. También recalcó que el PSOE va a defender la universidad pública, aumentar las becas y bajar las tasas públicas.
Pedro Sánchez le recordó asimismo a Rajoy que su gobierno es el ejecutivo que “se dedica a hacer las amnistías fiscales”. “En cuanto gobernemos publicaremos la lista de la vergüenza, de los amnistiados fiscales”.
Por último el Secretario General de los socialistas quiso mostrar las “bondades” de su grupo político. Pedro Sánchez afirmó que “El PSOE es un mejor partido porque ha aprendido de sus errores, y hemos pedido perdón por ellos”, añadió. El líder socialista recalcó así su postura.
