El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó ayer que “esta Legislatura va a pasar a la historia por haber sido la Legislatura de la corrupción, y el PP se empeña en recordárnosolo cada día, a todos, hasta el último minuto”. Sánchez acudió a Logroño, donde realizó una visita a la cooperativa Esmaltaciones La Estrella, en el Polígono La Portalada. Ante sus trabajadores, se comprometió a que “España tiene que crecer a buen ritmo, y con un crecimiento que llegue a todos, a la clase trabajadoras, no como hasta ahora, que llega a los de siempre”. ara lograrlo, el candidato socialista apeló “al cambio que quiere la mayoría, es evidente, el 70 por ciento dice sistemáticamente que no quiere más a Mariano Rajoy al frente del Gobierno”. “El voto útil es hoy más útil que nunca, hay caminos que pueden llevar a perpetuar a Mariano Rajoy otros cuatro años más al frente del Gobierno”, afirmó.
En este sentido, Sánchez se refirió directamente a Podemos, “que ha renunciado a ganar las elecciones, que ha renunciado a desbancar a la derecha y en lo que está es en dañar al Partido Socialista” y a Ciudadanos,”que lo único que pide es el voto para apuntalar a la derecha de Rajoy”. “Y luego está el PSOE, que pide el voto para crear empleo con derecho, para reconstruir el Estado del Bienestar y para acabar con la corrupción del Partido Popular”, afirmó el candidato, quien apuntó que “ya sabemos cuál es el código ético de Mariano Rajoy, hemos visto como un diputado del PP y un embajador del PP cobran comisiones por interceder ante terceros países, y a Rajoy esto le parece normal”.
Posteriormente, en Burgos, Sánchez defendió que en estos días se está viendo que “hay un frente anti PSOE”, integrado por el PP, Podemos y Ciudadanos, que, a su juicio, lo que “deja muy claro” es que el próximo 20 de diciembre “sólo hay dos opciones”, votar el PSOE y apoyar “el cambio” o “regalar el voto a Mariano Rajoy para que siga al frente de la Moncloa”. El líder de los socialistas cargó asó contra el “código ético” que han “sufrido” los españoles y que en estas semanas se está volviendo a poner en evidencia.
En ese sentido, recalcó en que para poder cambiar las cosas en España a partir del 20-D no se puede “dividir la mayoría” y llamó a aglutinar en el PSOE el voto de la izquierda. El líder socialista insistió de esa forma en que Podemos no puede ganar las elecciones porque como, según afirmó, “saben” sus dirigentes. “Cuando ves a Pablo Iglesias, ves que no tiene mucha pinta de candidato de la Presidencia del Gobierno, él también lo sabe”, subrayó.