La defensa del expresidente de la ANC y candidato a la presidencia de la Generalitat Jordi Sánchez anunció ayer ante los magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo que su cliente “está dispuesto” a renunciar en los próximos días al acta de diputado obtenida por JxCat en las elecciones del pasado 21 de diciembre y volverá a su puesto de profesor en la universidad.
Así lo confirmaron fuentes presentes en la declaración, que añadieron que la defensa explicó que “vistas las dificultades para ejercer como diputado y de acudir al pleno del Parlament como candidato a la Presidencia de la Generalitat”, su cliente está dispuesto a esta renuncia por conseguir la libertad y para poder “abrazar a sus hijas”.
Por su parte, tanto la Fiscalía del Tribunal Supremo como Vox interesaron que se mantenga la medida cautelar de prisión provisional para Sánchez al persistir en su caso el riesgo de reiteración en los delitos de rebelión o sedición y malversación de caudales públicos que se le imputan indiciariamente.
En el caso del Ministerio Público, el fiscal Fidel Cadena fundamentó su decisión en la gravedad del delito de rebelión/sedición por el que se sigue la causa. De él se han acopiado nuevas e importantes evidencias sobre la concurrencia de violencia y de otros elementos del tipo penal, directamente imputables al solicitante, así como en la apreciación de un extraordinario riesgo de reiteración delictiva
Sànchez se limitó a reiterar su condición de “hombre de paz” y no desdijo a su abogado.
