El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sánchez Dragó inauguró el XXVII Encuentro Eleusino de Segovia

por VERONICA LABRADOR
28 de junio de 2019
Un momento en el acto de presentación el Encuentro Eleusino de Segovia con Sánchez Dragó y Antonio Escohotado. / kamarero

Un momento en el acto de presentación el Encuentro Eleusino de Segovia con Sánchez Dragó y Antonio Escohotado. / kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Palacio Quintanar cierra el año con más de 40.000 visitantes, un 17% más que en 2024

Enrique Eloy de Nicolás presenta su primera novela en Santiuste de San Juan Bautista

León homenajea a Urraca I con una exposición y un congreso

Fernando Sánchez Dragó abrió en la Casa de la Espiritualidad San Frutos una nueva edición del Encuentro Eleusino en Segovia, que sumando estos 27 a los 15 que se hicieron paralelos en los cursos de la Universidad Complutense de El Escorial y algún otro más, son casi 50 los seminarios organizados.

En la presentación, Sánchez Dragó incidió en que el propósito inicial de esta edición era filosófico, planteando las conferencias «desde la libertad más absoluta». Si bien, los títulos dados por los conferenciantes han llevado a que el seminario se deslice, en palabras de Dragó, «hacia lo belicoso». En este sentido, bajo el paraguas de ‘El Eterno Femenino, ¿Diosas o Brujas?’ se ahondará en el arquetipo de las féminas para dilucidar «el misterioso mundo de la mujer», como explicó.

Por otro lado, también quiso destacar que, a diferencia de otros encuentros, en esta ocasión Dragó confesó que intervendrá con su ponencia en último lugar con para «ser el camión escoba que aúne todas las ideas tratadas durante las tres jornadas y poder sacar una conclusión clara de todo esto». También hizo hincapié en su conocimiento sobre lo femenino, haciendo alusiones a experiencias de vida, que le llevaron a titular de este modo el XXVII Encuentro Eleusino de Segovia. Posteriormente, Antonio Escohotado, filósofo y escritor, prosiguió en esta misma línea.

Además, hasta el domingo se podrá disfrutar de las conferencias ofrecidas por el resto de ponentes. Miguel Dalmau, escritor de profesión, hablará hoy sobre el feminismo radical contemporáneo en su charla ‘Las hijas de la confusión’. Posteriormente, Antonio Piñero, licenciado en Filosofía y doctor en Filología, tratará a la mujer en el mundo judeocristiano, que eran tratadas como “seres secundarios”.

La sesión vespertina correrá a cargo de Luis A. Achondo, en Lengua Española y profesor en la Universidad de Texas, se centrará en la figura de Dulcinea para una correcta interpretación de ‘Don Quijote de la Mancha’. Finalmente, Juan Luis Arsuaga, paleontólogo y escritor, cerrará esta intensa jornada.

El Encuentro clausurará el domingo 29 con las ponencias de Ayanta Barilli, escritora y directora de programas de radio, con una profundización sobre el ‘El Eterno Femenino y la perfección del Universo’. Además, Fernando Sánchez Dragó, como director del evento, concluirá con su discurso estas jornadas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda