Fernando Sánchez Dragó abrió en la Casa de la Espiritualidad San Frutos una nueva edición del Encuentro Eleusino en Segovia, que sumando estos 27 a los 15 que se hicieron paralelos en los cursos de la Universidad Complutense de El Escorial y algún otro más, son casi 50 los seminarios organizados.
En la presentación, Sánchez Dragó incidió en que el propósito inicial de esta edición era filosófico, planteando las conferencias «desde la libertad más absoluta». Si bien, los títulos dados por los conferenciantes han llevado a que el seminario se deslice, en palabras de Dragó, «hacia lo belicoso». En este sentido, bajo el paraguas de ‘El Eterno Femenino, ¿Diosas o Brujas?’ se ahondará en el arquetipo de las féminas para dilucidar «el misterioso mundo de la mujer», como explicó.
Por otro lado, también quiso destacar que, a diferencia de otros encuentros, en esta ocasión Dragó confesó que intervendrá con su ponencia en último lugar con para «ser el camión escoba que aúne todas las ideas tratadas durante las tres jornadas y poder sacar una conclusión clara de todo esto». También hizo hincapié en su conocimiento sobre lo femenino, haciendo alusiones a experiencias de vida, que le llevaron a titular de este modo el XXVII Encuentro Eleusino de Segovia. Posteriormente, Antonio Escohotado, filósofo y escritor, prosiguió en esta misma línea.
Además, hasta el domingo se podrá disfrutar de las conferencias ofrecidas por el resto de ponentes. Miguel Dalmau, escritor de profesión, hablará hoy sobre el feminismo radical contemporáneo en su charla ‘Las hijas de la confusión’. Posteriormente, Antonio Piñero, licenciado en Filosofía y doctor en Filología, tratará a la mujer en el mundo judeocristiano, que eran tratadas como “seres secundarios”.
La sesión vespertina correrá a cargo de Luis A. Achondo, en Lengua Española y profesor en la Universidad de Texas, se centrará en la figura de Dulcinea para una correcta interpretación de ‘Don Quijote de la Mancha’. Finalmente, Juan Luis Arsuaga, paleontólogo y escritor, cerrará esta intensa jornada.
El Encuentro clausurará el domingo 29 con las ponencias de Ayanta Barilli, escritora y directora de programas de radio, con una profundización sobre el ‘El Eterno Femenino y la perfección del Universo’. Además, Fernando Sánchez Dragó, como director del evento, concluirá con su discurso estas jornadas.
