San Roque, como en otras localidades, también es el patrón de Cantalejo. Por ello sus principales calles volvieron a llenarse ayer de música y color para acompañar al Santo en su tradicional procesión.
Aunque menos multitudinaria y con un recorrido algo más corto que la de Nuestra Señora de la Asunción, la procesión volvió a congregar a más de un centenar de personas tras una misa de casi una hora. La charanga ‘Flau&Cia’ inició la marcha con el himno nacional y varios vecinos sacaron a San Roque y lo colocaron en la correspondiente carroza, iniciándose el recorrido amenizado de nuevo por las jotas del conjunto musical.
Al grito de “¡Viva San Roque!” fueron llegando tras algo más de media hora a la plaza, lugar en donde más jotas se bailaron.Como el domingo, el Santo fue escoltado por las autoridades, encabezadas una vez más por el alcalde, José Antonio Sanz y las concejalas de cultura, Teo Rodríguez y Arancha Zamarro entre otros cargos. Esta última se animó a bailar las jotas durante gran parte del recorrido, en una larga fila de parejas de mujeres que aguantaron el calor y animaron el camino.
Pasadas las dos de la tarde, los vecinos volvían a meter al Santo de nuevo en la Iglesia hasta el año que viene, no sin antes bailarle un par de jotas más hasta su despedida.