Hoy comienzan las fiestas del barrio de Nueva Segovia con un amplio programa de actividades dedicado a todos los públicos. Su festividad en honor a San Mateo se prolongará hasta el próximo domingo 2 de septiembre.
La Asociación de Peñas San Mateo junto a la asociación de vecinos del barrio han realizado un variado programa de actividades para que los vecinos puedan disfrutar de los días festivos. “Somos dos asociaciones muy unidas y colaboramos conjuntamente para que esto sea posible”, señala el presidente de la comisión de peñas, Iván Ejido. Esta asociación de peñistas únicamente cuenta con el trabajo de cinco personas que se encargan durante todo el año de trabajar y luchar para poder tener una buena organización. “Animo a los vecinos y a los miembros de las peñas a colaborar en esta asociación porque juntos podríamos hacer cosas mejores, para que las fiestas crezcan al igual que lo está haciendo el barrio”, añade Ejido.
A pesar de la crisis, el presupuesto les ha dejado contratar orquestas de un alto nivel y realizar otros muchos actos. Gracias al dinero aportado por los miembros de las peñas y a los colaboradores, han podido salir adelante.
Comidas populares, campeonatos deportivos, actuaciones de magia y humor, música, juegos para los más pequeños y otras actividades, ocuparán estos cuatro días las calles del barrio.
Hoy a las nueve de la noche tendrá lugar la lectura del pregón y la inauguración oficial de las fiestas a cargo de Luis Encinas Regidor, director de la sucursal de Caja Segovia instalada en el barrio de Nueva Segovia. “Elegimos a Luis porque es una persona conocida en el barrio y cercana a los vecinos. Queríamos reconocerle el trato que ha tenido con todos nosotros durante estos años”, explica el presidente de la asociación de vecinos, Claudio Vírseda.
A continuación, alrededor de veinte peñas realizarán un desfile con música por las principales calles del barrio hasta llegar al bar Conservatorio, donde ofrecerán un pincho para todos los asistentes.
Desde la comisión de peñas, invitan a todos los vecinos y a los que no lo son, a que se pasen a conocer las fiestas del barrio pero sobre todo, a divertirse.
