Domingo 9 de octubre. En torno a las dos y media de la tarde y en la pintoresca plaza de San Lorenzo, bajo un sol de justicia, tiene lugar un sencillo pero emotivo acto organizado por la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’ con motivo del Día del Vecino. Mientras decenas de personas empiezan a salivar por los efluvios que llegan de las paellas que amorosamente se cocinan junto a la iglesia parroquial, el presidente del colectivo vecinal, Óscar de Diego Misis, micrófono en mano y con su estilo de showman de barrio, cercano y dicharachero, anuncia el nombre de Agustín Muñoz Valverde como ‘Vecino Distinguido San Lorenzo 2016’.
Se trata del acto principal de una jornada festiva dedicada a los vecinos de este popular barrio segoviano, una oportunidad para “pasar un día agradable en compañía de familia y amigos en un marco incomparable”, como reza el cartel del evento. De Diego bromea con Agustín, le dice que es un pesado, que le llama “todos los días” pero que su vida está condicionada “a la gente del barrio” porque “siempre está ahí”, para ayudar en lo que se le necesite.
Solidaridad Este barrio responde solidariamente cuando se necesita su ayuda. En esta ocasión las 450 raciones de paella, que se quedan cortas, están destinadas a ayudar a los damnificados del incendio que sufrió una vivienda de la calle Coca a finales de agosto. A los más de 4.500 euros recaudados ya a través de la cuenta abierta por la asociación, se sumarán otros mil, o más, gracias a esta actividad.
