Las fiestas del barrio segoviano de San Lorenzo ya están aquí. Durante casi una semana habrá una gran diversidad de actividades dirigidas a un amplio espectro social, desde los más pequeños de la casa, hasta los más mayores, para que todo el mundo pueda disfrutarlas.
La encargada de dar el pistoletazo de salida de las fiestas este año es María del Barrio. Se trata de una vecina de San Lorenzo conocida y querida por todos. Es la profesora de danzas que ha enseñado a bailar jotas a varias generaciones de mujeres. Ella está muy contenta con esta oportunidad y lo expensará en el pregón que tendrá lugar mañana jueves 6 a las 20:15 horas, ddonde contará cómo vivía las fiestas de niña y su evoluciónhasta la actualidad.
El rey y la reina serán los encargados de abrir los distintos eventos de las fiestas. Este año, los afortunados son los hermanos Manso Rojas. La menor, Gema, de 19 años será la reina de las fiestas, mientras que el rey será su hermano mayor, Ángel, de 21 años. Ambos aprovecharán la oportunidad para disfrutar estos días como nunca.
Una vez presentadas las fiestas, se verán los esfuerzos que ha realizado la comisión de festejos y peñas para que la celebración sea un éxito.
Las actividades comenzarán hoy. Se iluminará la Plaza y después realizarán una parrillada organizada por Casa Paco. A partir de aquí habrá actividades todos los días y a todas horas, hasta que finalicen el martes 11 de agosto.
Las actividades irán desde las clásicas como las esperadas corridas de toros, las destacadas verbenas y charangas que llenarán de música las noches, juegos de mesa, torneos de fútbol, la fiesta de la espuma e hinchables para los más pequeños, y las tradicionales comidas… que llevarán a otras nuevas como la demostración de arte urbano que se realizará el sábado a las 11:30h., o diversos cursos y rallys fotográficos que se sucederán durante los distintos días, fiestas infantiles, y la gran novedad de este año, que será la fiesta de disfraces que durará todo el domingo, y no sólo durante la velada como se hacía en años anteriores.
El día más esperado por todos los vecinos será el lunes 10 de agosto, día del patrón. Se oficiará una misa y una posterior procesión por las calles, en honor San Lorenzo. El gran día finalizará con una explosión de color causada por el castillo de fuegos artificiales.
Las peñas se han vuelto cada vez más familiares, pudiendo encontrar hasta tres generaciones juntas disfrutando de estos días. La organización se ha percatado de este detalle, por ello las actividades están preparadas para disfrutarlas en familia o con los vecinos, de modo que lo pasen en grande todos juntos.
Un año más, las tan esperadas fiestas, terminarán siguiendo una peculiar tradición en la que todo el barrio de San Lorenzo cantará el ‘Pobre de mi’ que cerrará las fiestas del 2015, y dejará con ganas de que llegue agosto de 2016 para continuar la celebración.
Sin encierros taurinos por las mañanas.-Las fiestas patronales del barrio de San Lorenzo cuentan con una seria de novedades respecto a años precedentes. Desaparecen ciertas actividades típicas de estos días y aparecen otras nuevas. Por un lado, desaparecen los encierros matutinos que se realizaban alrededor de las 9 de la mañana. Se mantienen los encierros nocturnos, que este año se correrán cuatro días.
Por otro lado, aparecen nuevas actividades como la demostración de arte urbano o la duración de la fiesta de disfraces que abarcará todo el día del domingo, en lugar de ser durante la velada.
Por último, también desaparecen las noches de rock, una alternativa a la verbena, que se realizaba en el parque La Alamedilla, situado en la Vía Roma.