Con un pregón de bienvenida, segovianos y forasteros serán recibidos esta tarde, desde las seis, en el VIII Mercado del Arrabal que se celebrará durante el fin de semana en el barrio de San Lorenzo, una propuesta de su asociación de vecinos que cuenta con la organización de la empresa especializada La Fragua de Vulcano.
Se trata de empezar con buen pie esa recreación histórica y que la plaza del barrio y sus alrededores tengan ambiente desde la tarde en una edición en la que se busca una mayor participación de los vecinos.
El secretario de la asociación ‘La Parrilla’, Héctor Cuéllar, comentó durante la presentación de esta recreación medieval en uno de los barrios históricos de la ciudad que han querido incorporar este año más actividades culturales e infantiles. De hecho, en colaboración con la Asociación de Madres y Pares de Alumnos (AMPA) del Colegio Martín Chico, se ha programado un concurso con desfile de disfraces el sábado por la tarde y ese mismo día, entre las siete y las ocho y media, la propia AMPA, junto a la comparsa infantil del mismo centro educativo del barrio, ha incorporado al programa una exhibición gratuita de aves rapaces, de la mano de Halconeros de Castilla.
Cuéllar y el resto de la nueva directiva de la Asociación de Vecinos animan a los vecinos del bario a que se vistan con ropa de inspiración medieval.
A los eventos musicales y circenses (fuego, malabares…), así como magia, juglares, los bufones Yesca y Bacín, cómicos, etc. en varios momentos de las jornadas de esta recreación de un mercado medieval, se suma la organización de talleres artesanales, especialmente para los más pequeños. Habrá también sorpresas como la presencia de ‘la prole del señor Fabián’.
PRODUCTOS A LA VENTA Los responsables del Mercado confían en que este año el tiempo acompañe y en su momento anunciaron que uno de los objetivos es que se incremente el numero de puestos, entre cuarenta y sesenta. Entre otros productos, se podrán degustar costillas de cerdo, croquetas, embutido a la brasa, crepes… dentro de la variada oferta gastronómica, y habrá a la venta quesos y embutidos artesanos, conservas, jabones hechos a mano, incensarios de barro, orgonitas y minerales, velas y fanales, bisutería en cuero, etc.
POP ROCK EN EL ATRIO. La plaza del barrio de San Lorenzo acogerá esta noche el segundo de los conciertos de la XXII edición de las Noches de Música en el Atrio que organiza su asociación de vecinos. Será el grupo madrileño Bovivan, de Getafe, el que ofrecerá su música de pop-rock con toques soul a partir de las diez de la noche.