Los vecinos del barrio de San Lorenzo volvieron a mostrar un año más —y ya van diez— su solidaridad y afecto hacia las misiones de La Pradera en Caracas (Venezuela) y Dete (Zimbabwe) con su participación en la Caminata Solidaria organizada por el grupo parroquial de Acción Misionera.
Con buena temperatura, pero desafiando a la lluvia, más de 300 personas aceparon el reto de dedicar la mañana a pasear en un recorrido de 10 kilómetros por la parte norte de Segovia, El Sotillo, La Lastrilla y Zamarramala para regresar hasta la plaza de San Lorenzo; en el que no faltó el apoyo de Cruz Roja con una ambulancia ni la colaboración de los voluntarios en las distintas labores de entrega de credenciales y avituallamiento.
Con la dulzaina y el tamboril abriendo brecha, los marchadores disfrutaron de una bonita jornada solidaria, en la que también quisieron estar presentes el alcalde Pedro Arahuetes, la portavoz municipal del PP Beatriz Escudero y varios ediles del equipo de Gobierno.
Un portavoz de la organización explicó que este año las actividades solidarisas tendrán destino principal a la misión de Dete, donde está previsto construir un colegio-guardería para 70 niños en la misión que atiende el minsionero segoviano Fernando García.
Además de la marcha, hoy tendrá lugar un rastrillo solidario en la parroquia de San Lorenzo cuya recaudación complementará la obtenida por la iniciativa celebrada ayer, con la esperanza de poder superar los 9.000 euros conseguidos el pasado año.