El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

San Francisco abre sus puertas al mundo de los libros

por Redacción
27 de junio de 2009
en Provincia de Segovia
Apuleyo Soto fue el encargado de inaugurar la cita./Gabriel Gómez

Apuleyo Soto fue el encargado de inaugurar la cita./Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Campiña Segoviana celebra su Encuentro Comarcal de Emprendimiento ‘Tierra de Oportunidades’

Martín Muñoz de las Posadas acoge unas jornadas formativas sobre la comercialización del tomate y hortalizas

Éxito en el XII Certamen de Pincho y Tapa Medieval de Pedraza

La Feria del libro de Cuéllar abrió ayer sus puertas de la mano del escritor y periodista Apuleyo Soto. Él fue el encargado de cortar la cinta inaugural y de pronunciar un discurso para abrir esta cita cuyo desarrollo se prolongará hasta mañana domingo

Soto optó por pronunciar un pregón en verso, que elaboró, según señaló, siguiendo el estilo de Leandro Fernández Moratín en sus quintillas al alcázar de Madrid. En sus palabras elogió la iglesia de San Francisco como marco de este certamen. Animó a los niños y adultos presentes a leer recordándoles que hay libros que cuenta batallas ante altísimas batallas, otros que incitan a soñar, de historia, de inventos y gloria… Les instó a cercarse estos días de feria “a esas mesas misteriosas”de los libreros.

“Un buen libro es un tesoro, que vale más que el oro”, afirmó sin olvidar en su discurso a la poetisa cuellarana Alfonsa de la Torre o al recientemente homenajeado José de Espronceda. Con un “A por ellos, a por los libros” se despidió y se dispuso a firmar unos ejemplares antes de pronunciar una conferencia para niños.

La conferencia-coloquio del vallisoletano Gustavo Martín Garzo atrajo la atención de los aficionados a la lectura y los más pequeños pudieron también disfrutar del espectáculo “En clave de Mozart”.

Las actividades continuarán hoy con una extensa programación en la que cabe destacar la ponencia del cuellarano Gustavo Gómez sobre “La experiencia de editar libros”, la presencia de Gonzalo Giner y Alfonso Martínez presentando sus obras y los talleres, juegos de lectura y espectáculos de magia par a los niños. También a las 18.00 horas se llevará a cabo en la sala de tertulias la entrega de premios del II certamen literario de Relatos Cortos de la villa

Hasta el domingo trece librerías y editoriales ofrecen sus productos en la nave central de San Francisco Fresolina editorial, Círculo de Lectores, la Librería San Agustín, Didácticos, Librería Alicia, Librería Marisa y libros Ortega, todas ellas de Valladolid, la Librería Silver y la Librería De Fábula de Segovia, Chavida de Sanchonuño, Librería Castilla y Cuéllar Recuerdos-Librería, Librería Goyca y Librería Papeles de Cuéllar.

Hoy se unirá al desarrollo de la Feria del Libro la II Feria de la Juventud y el Deporte una cita informativa, lúdica y de ocio para los jóvenes de la zona que continuará mañana.

Contará con un espacio dedicado a la Casa Joven y sus actividades, un stand con información sobre temas de interés para los jóvenes, un espacio dedicado a las asociaciones de la zona, información,asesoramiento y orientación sobre empleo y un stand dedicado a la Educación con ofertas formativas y de programas educativos. También habrá un espacio destinado al asesoramiento y orientación intercultural y social, otro para el medio ambiente, información turística sobre la villa y el turismo activo en la provincia y se contará con la presencia de Protección Civil. El programa de actividades incluye deportivas , talleres de decoración de pañuelos, globoflexia, manicura y maquillaje, grabación de cortos,etc.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards
  • Nuevo viral de Mercadona: aún falta para Navidad, pero todo el mundo ya está probando este turrón

RSS El Adelantado EN

  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
  • Confirmed – the mysterious comet 3I/ATLAS reappears behind the Sun and will be visible from Earth before leaving for good
  • Goodbye hidden fees – Amazon to pay $1.5 billion to Prime users after historic settlement with FTC
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda