Su corta historia como municipio independiente hace que San Cristóbal no aparezca en las primeras posiciones a la hora de enumerar los pueblos de la provincia de Segovia más activos en cuanto a la realización de importantes eventos deportivos. Sin embargo, esta localidad trata año a año de dar la vuelta a esta situación, apostando firmemente tanto por la organización de actividades como de fomentar el deporte en general entre sus vecinos.
El pabellón polideportivo es el principal punto de encuentro de todos los que apuestan por el deporte como forma de vida. Los alumnos del colegio Marqués del Arco disfrutan de esta instalación en jornada matutina durante el curso escolar, quedando a disposición de cualquiera que quiera reservarlo entre las 16:00 y las 23:00 horas. Si bien el fútbol es la actividad predominante —hasta 200 niños del CD San Cristóbal lo utilizan para sus entrenamientos y partidos—, el esfuerzo del Ayuntamiento ha propiciado la aparición de otros deportes, tales como el patinaje, baloncesto e incluso atletismo, practicado en las zonas anexas.
Junto con el polideportivo, la recién construida pista de voley playa es otra de las banderas deportivas de la localidad, lo que permite que las tardes de verano sean diferentes tanto para los jóvenes como para los mayores que disfrutan de ella. Las pistas de pádel, que previsiblemente estarán finalizadas en septiembre, completarán la oferta de instalaciones junto con las piscinas, la pista polideportiva, el campo de fútbol siete y la pista de tenis.
Escuelas deportivas
Unos 150 niños disfrutan del deporte gracias a esta iniciativa local, en colaboración con la Diputación Provincial. Judo, baloncesto, aeróbic, tenis, polideportivo y atletismo fueron los módulos ofertados por el municipio durante el último año, siendo además este último uno de los más reclamados, llegando a los 40 inscritos. Entre ellos es destacable el número de atletas femeninas entre 12 y 17 años, que ven en esta actividad una buena oportunidad para practicar deporte. Para continuar con la apuesta, el mes que viene se presentarán tres nuevos módulos que a buen seguro serán bien acogidos por las más pequeños.
El deporte social también vio aumentar su oferta en los últimos tres años, pasando a tener los módulos de actividad física activa, la de mantenimiento y el atletismo,, para un total de 120 participantes el pasado año.
Además, la localidad pretende reforzar la práctica deportiva con la creación de un carnet, que se entregará a todos los participantes en escuelas deportivas y deporte social, con el que tendrán acceso tanto a las instalaciones deportivas del municipio como a descuentos en compras y servicios.
Actividades reseñables
El Trofeo de Escuelas de Ciclismo, que tuvo lugar en el mes de julio por tercer año consecutivo, es una de las señas de identidad de un municipio que organizó además su Torneo de Tenis de Mesa —con más de 40 jugadores—, el 3×3 de fútbol sala del mes de octubre, charlas y jornadas formativas, la Legua de San Cristóbal —que forma parte del circuito provincial promovido por la Diputación—, la Carrera Benéfica o el novedoso Torneo de Voley Playa para mayores de 16 años , entre otras actividades.
Destacada fue, igualmente, la segunda edición del campus de fútbol sala ‘Escuela de Talentos’, organizado por el CD San Cristóbal y monitorizado por los jugadores profesionales Carlitos —que esta temporada formará parte de la plantilla del Levante UDDM de Primera División— y Chavi Montes, del Kremlin Bicêtre francés.
