La celebración de San Roque y la Virgen de la Asunción unen a los vecinos de más de una treintena de municipios segovianos durante estos días en la que, en muchas ocasiones, son las fiestas grandes del año. En poblaciones como Valtiendas, Cuevas de Provanco y Carrascal del Río, ha tenido lugar hoy la misa y procesión en honor a la Virgen de la Asunción, donde no ha querido faltar el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, quien asistía a las misas celebradas durante la mañana de ayer en los tres pueblos.
A pesar de las altas temperaturas en estos días, los templos se llenaron de fieles, vecinos y visitantes que acudieron a celebrar una de las festividades más destacadas del verano. Posteriormente tuvo lugar la procesión. En Cuevas de Provanco, se siguió la tradición por la que las Quintas del año son las encargadas de llevar a la Virgen.
Los festejos en estos y otros muchos pueblos de la provincia se prolongarán durante el fin de semana. Municipios como Navalilla, Pinarejos, Mozoncillo, Coca, Juarros de Voltoya, Torreiglesias, Chañe, Hontanares o Fuentepelayo son solo algunos de los municipios que celebran estas festividades, donde destacan actividades como las verbenas nocturnas con actuaciones musicales, festivales taurinos como el de Mozoncillo y corridas como en Cantalejo y actividades lúdicas y deportivas para el disfrute de niños y mayores.
