Este sábado se celebraba en el patio de la casa museo de Antonio Machado, la entrega de premios del concurso literario ‘Escribir sobre el paisaje’, que forma parte de las actividades del Curso de Pintores del Paisaje de Segovia.
El primer premio, dotado con 500 euros, patrocinado por el restaurante José María, ha sido para Francisco Javier Bizarro Benítez y José Bizarro Benítez, por su texto Escrito en piedra, mientas que el segundo, dotado con 300 euros y patrocinado por la librería Cervantes, ha sido para Albino Monterrubio, por su texto Puntos cardinales.
Según comenta el coordinador del premio y secretario del jurado, Juancho del Barrio, académico de San Quirce, la participación este año ha sido muy alta, en total 252 obras se han presentado al concurso. La alta participación y el nivel de las obras reflejan el creciente interés por este certamen, que fomenta la creatividad literaria inspirada en los paisajes de Segovia, desde su icónico Acueducto hasta entornos rurales y urbanos de la provincia.
La ceremonia de entrega incluyó la lectura de un soneto de Antonio Machado dedicado a Azorín, resaltando la conexión entre literatura y la contemplación del paisaje rural. También se incluyó un homenaje a las víctimas de recientes incendios forestales, subrayando el papel del arte como testimonio y defensa de la naturaleza.
