El Adelantado de Segovia
sábado, 6 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

San Pedro de Gaíllos acoge una jornada de reflexión sobre el mundo rural

La cita se celebrará el próximo 23 de octubre a las 18.00 horas en el Centro de Interpretación del Folklore

por EL ADELANTADO
17 de octubre de 2025
en Provincia de Segovia
Foto de archivo. Vista de la localidad de San Pedro de Gaíllos / E.A.

Foto de archivo. Vista de la localidad de San Pedro de Gaíllos / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘La Historia en Bicicleta’ recorre las iglesias románicas de Orejana y San Pedro de Gaíllos

La novena edición del Planeta Folk se celebrará hasta el próximo 10 de agosto

Jornada festiva en la residencia ‘Los San Pedros’

Colectivos de Acción Solidaria, la Coordinadora Rural de Zamora y el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos, junto con el Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, han convocado una jornada de reflexión sobre el mundo rural que se celebrará el jueves, 23 de octubre a las 18.00 horas, en el Centro de Interpretación del Folklore de San Pedro de Gaíllos.

Este segundo encuentro, titulado ‘Re-conocer el Mundo Rural-2’, pretende “visibilizar el potencial de la vida en los pueblos frente al actual desequilibrio territorial que caracteriza a nuestra sociedad, marcado por grandes concentraciones urbanas y el progresivo despoblamiento de los territorios rurales” en una jornada en la que se abordarán cuatro ámbitos: sector primario, energía, cultura y asociativismo comunitario.

Así, los organizadores plantean «una reflexión profunda que trasciende los problemas de infraestructuras. ¿Y si el problema es mucho más profundo, más de raíz? ¿Y si el problema es que, en nuestra cultura, se desprecia la vida en los pueblos reduciéndolos a simples lugares de ocio?», se preguntan desde estos colectivos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda