El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, celebra que al Ayuntamiento de Turégano se le haya concedido una prórroga para la ejecución de las obras de rehabilitación del Castillo, a la vez que lamenta “que antes ha habido otros municipios que también lo han solicitado sin que se hayan visto atendidas estas peticiones, penalizando así injustamente a esas localidades”.
San Macario señala que la Junta de Gobierno de la Diputación, celebrada el 23 de noviembre, tomó el acuerdo de conceder una prórroga al Ayuntamiento de Turégano para la ejecución y justificación de las obras de rehabilitación del Castillo, toda vez que la intervención requería una autorización arqueológica que dependía de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León en Segovia. “Dicha Comisión no se ha celebrado por una inadmisible falta de personal que ha ocasionado el consiguiente retraso en la ejecución de las obras”, subraya el portavoz socialista.
“Desde el Grupo Socialista estamos totalmente de acuerdo en la concesión de la prórroga solicitada ya que se trata de una circunstancia excepcional, por cuestiones totalmente ajenas al Ayuntamiento, ya que el retraso es achacable únicamente a la Junta”, remarca San Macario.
“Es lamentable que en casos similares que se han presentado con anterioridad, el PP en la Diputación no haya actuado de igual manera y haya rechazado otras solicitudes de prórroga que han llevado a varios ayuntamientos a perder las subvenciones que se les habían concedido”, indica San Macario.
