La Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’ ha cumplido con lo que es ya una de las tradiciones del barrio de San Lorenzo, adornar el fabuloso pino que preside el centro de su plaza y que la directiva de la asociación, junto a un grupo de colaboradores, fue a buscar a la sierra, trasladó e instaló a finales de noviembre. También ayer se finalizó el montaje del nacimiento con figuras casi de tamaño natural junto al ábside de la iglesia parroquial.
El barrio de San Lorenzo, con su asociación de vecinos, tiene ya una larga trayectoria de organización de actividades en la temporada navideña y en los últimos años ha incorporado algunas nuevas, como un mercado solidario en 2021, que tendrá una segunda edición el próximo sábado día 17, así como concursos de decoración navideña en el exterior (escaparates, fachadas, balcones y ventanas). La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, acompañada de otros miembros del equipo de gobierno municipal, no quiso perderse ayer los últimos preparativos del barrio de cara a las próximas navidades.
Martín pudo admirar los bonitos adornos que, como en los últimos años, han elaborado artesanalmente niños de la Comunidad de Aprendizaje ‘Martín Chico’, a través de la AMPA de este colegio público del barrio y en un taller realizado en el Centro Cívico el 26 de noviembre.

