La Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’ del barrio de San Lorenzo se suma a las voces críticas que en los últimos días han denunciado la supresión de la consulta de pediatría en horario de tarde que se prestaba en el centro de salud Segovia III ubicado en la Vía Roma. En una nota de prensa, el colectivo vecinal señala que aunque dicha consulta había sufrido modificaciones desde el 2019, primero con una reducción de cinco días a dos a la semana, “no ha sido hasta este mes de julio cuando se ha suprimido definitivamente”. Así, relatan que se trataba de una consulta de área “que admitía a niños de los tres centros de salud de Segovia e incluso de Segovia rural, por lo que era un servicio que beneficiaba no solo al barrio, sino a toda Segovia”.
De igual modo, ponen de manifiesto que en el perfil de usuarios de este servicio predominaban padres y madres cuyo trabajo, bien por horarios o bien por distancia, era incompatible con una consulta en horario de mañana, suponiendo numerosas dificultades para estas familias. Por todo ello, esta consulta “facilitaba la conciliación de dichas familias entre sus obligaciones laborales y su vida personal”.
La Asociación de Vecinos expresa su “disconformidad” con esta decisión, y piden a los responsables de estos servicios que “realicen las gestiones oportunas para conseguir restablecer el mismo al que tienen derecho los ciudadanos segovianos”. De igual modo, animan todos aquellos afectados para que reclamen con el fin de conseguir una solución, ya sea desde las diferentes asociaciones o a nivel particular, y “esperamos que nuestros representantes políticos luchen para que no desaparezcan servicios a los que los ciudadanos tenemos derecho”.
