El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

San Juan (Podemos): “El gobierno municipal está sumido en la parálisis y en la falta de ideas”

por El Adelantado de Segovia
12 de enero de 2023
en Segovia
El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, realiza balance del 2022. / EL ADELANTADO

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, realiza balance del 2022. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, hizo este jueves balance del 2022, “el año en el que nuestra ciudad ha contado con más recursos económicos en toda su historia que no se han convertido en avances para Segovia porque el gobierno de PSOE e IU está sumido en la parálisis y en la falta de ideas”, y adelantaó las prioridades de su grupo municipal hasta el final del mandato.

San Juan resumió el año como “decepcionante” para Segovia. El concejal morado reconoce que “Segovia esperaba más” de la nueva alcaldesa -Clara Martín-, que “no ha supuesto ningún impulso, ningún cambio notable ni ningún revulsivo para un equipo de gobierno atascado en la gestión y sin ideas para el futuro de la ciudad”.

El portavoz de Podemos lamentó que, en un último año de mandato que “debía servir para pisar el acelerador y terminar proyectos pendientes en la ciudad”, y con 13 millones de euros disponibles entre remanentes y presupuesto ordinario, más la posibilidad de atraer fondos europeos adicionales, “a día de hoy continúan finalizándose intervenciones pendientes en Segovia desde el año 2020, otras ni siquiera están comenzadas, y se venden como méritos un puñado de intervenciones menores que no alcanzan ni 50.000 euros cada una de ellas”.

San Juan explicó también cuáles serán las prioridades de su formación en los meses que quedan de mandato hasta las próximas elecciones municipales: “Continuar cumpliendo con su compromiso de trasladar las necesidades de los barrios al pleno municipal, iniciativa bautizada como ‘Del barrio al pleno’ que ya ha llegado a una decena de barrios de la ciudad en lo que llevamos de mandato; poner las bases de proyectos comunitarios de energías verdes en la ciudad que garanticen una transición energética justa junto al tejido social y vecinal, seguir defendiendo la necesidad de una política municipal de vivienda ambiciosa y pelear porque los fondos europeos permitan a Segovia industrializarse, cambiar su modelo económico y transformar los barrios”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda