El Pleno del viernes abordará el dictamen relativo a la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de la utilización del dominio público del Ayuntamiento de Segovia. Ante esta situación, el concejal de Segovia en Marcha (Podemos–Alianza Verde), Guillermo San Juan, denunció este martes que «el Partido Popular, con el apoyo de Vox, ha tumbado en la pasada comisión informativa diez de las once alegaciones que el grupo municipal presentó».
San Juan critica que el Gobierno municipal «se ha limitado a dar respuestas prefabricadas» para «evitar entrar al fondo de las cuestiones, especialmente en lo referente a la longitud máxima permitida de las terrazas, a garantizar la accesibilidad y la seguridad real en cada caso concreto y a la posibilidad de poder utilizar plazas de aparcamiento en zona ORA para la instalación de terrazas, evitando así afectar la acera y la accesibilidad de la ciudadanía».
El portavoz de Segovia en Marcha señaló que «no han respondido a la cuestión central que plantea esta ordenanza: por qué se va a permitir que haya hosteleros que ocupen hasta 30 metros de calle en una sola terraza. ¿Cuántas terrazas de este tipo tenemos en Segovia? ¿Qué interés general se está protegiendo aquí? Es evidente que se están tomando decisiones políticas que benefician a unas pocas empresas con nombres y apellidos y no a la mayoría de la hostelería ni, desde luego, a la ciudadanía a la que se hurta el derecho a disfrutar del espacio público».
