El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

San Cristóbal de Segovia planta 150 árboles

por Guillermo Herrero Gomez
23 de abril de 2018
en Provincia de Segovia
Participantes en la plantación. / E.A.

Participantes en la plantación. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia junto con un grupo de alumnos del colegio Marqués del Arco de la misma localidad han plantado en San Cristóbal de Segovia hasta 150 nuevos árboles, entre los que destacan fresnos y pinos, pero también dos emblemáticos olmos resistentes a la grafiosis.

Se trata de una iniciativa que da continuidad a la repoblación de árboles en el municipio de los últimos años y para la cual el Ayuntamiento de San Cristóbal está haciendo un gran esfuerzo, a fin de incrementar la masa arbórea de la localidad.

En palabras del alcalde de la localidad, Óscar Moral, “plantar un árbol es plantar vida y plantar futuro”. Por ello en los últimos siete años se están plantando en torno a 300 árboles anuales. Entre las especies de los últimos años figuran olmos, manzanos silvestres, serbal de cazadores, pino albar, pinus nigra, alisos, fresnos y pinos.

Esta reciente tradición se realiza con motivo de la celebración del Día del Árbol, pero este año la actividad ha sido retrasada hasta que las condiciones meteorológicas lo han permitido.

Se trata tanto de mejorar el ajardinamiento urbano como de colaborar en la preservación de especies autóctonas o especialmente beneficiosas para el medio ambiente mediante su uso en jardinería urbana.

El colegio Marqués del Arco se ha significado también en los últimos años por su compromiso con el medio ambiente. Sus alumnos vienen participando en las distintas plantaciones que se han hecho en el pueblo y han recuperado en el colegio un huerto con semillas de fresno y encina, lo que les valió un premio medioambiental.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda